El PIN hará sus cloacas y asfalto por $700 millones

El Parque Industrial Neuquén (PIN), el más viejo de la provincia, aún tiene una deuda pendiente que podría comenzar a saldarse en 2020: dotar del servicio de cloacas y el asfalto, debido al crecimiento de las industrias hacia el oeste.

Solo esos dos servicios cuestan 700 millones de pesos, y la inversión está prevista con un crédito internacional, gestionado por el gobierno provincial y también a través de un fideicomiso.

Los proyectos están en carpeta desde hace tiempo pero fueron expuestos hace unos días en un almuerzo del balance anual del Consorcio de Administración del Parque Industrial Neuquén (CAPIN), donde asistieron empresarios y funcionarios tanto de Provincia como del nuevo gobierno municipal de Mariano Gaido.

«Estamos muy entusiasmados, hubo mucho interés para que todo esto pueda salir y mejorar los servicios del parque», sostuvo a LM Neuquén Luis Romero, uno de los integrantes de la mesa del CAPIN.

El apuro que tiene el consorcio por generar un alto estándar en la zona industrial cercana a la capital viene con la clave de Vaca Muerta, más allá de cualquier perspectiva y análisis coyuntural sobre la crisis que está atravesando el sector.

Se sabe que Añelo tiene su propio parque, pero con dificultades para llevar la totalidad de los servicios y el de Neuquén es el más viejo pero con mayores vinculaciones con la capital, virtual centro financiero de Vaca Muerta.

Uno de los planes futuros vinculados con los hidrocarburos es instalar un laboratorio de arenas, a través de un convenio entre el CAPIN y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial para hacer oficinas y un centro integral de servicios para agentes de sostén.

También está previsto hacer un centro de servicios para la zona industrial que abarque desde una unidad de bomberos de acción rápida para distintos eventos que se produzcan en la zona, y un sector de farmacia, pago de servicios, ferretería, librería, sala de reuniones, servicios empresarios, sumado a un «espacio saludable» con un natatorio, un gimnasio y una zona de rehabilitación.

Otro de los objetivos que se trazaron fue la ayuda a las ONG del los barrios Parque Industrial, Colonia Nueva Esperanza y Jaime de Nevares a través de la RSE.

Algunos de estos proyectos se encuentran en etapa de licitación y adjudicación pero forman parta del plan del PIN para el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *