El Presidente anunció un plan de obras para el Alto Valle

El presidente Alberto Fernández anunció un plan de obras «Argentina hace» para 19 municipios de la Patagonia por 2200 millones de pesos, que contemplará financiamiento para el desarrollo económico en Neuquén y Cipolletti.

El lanzamiento se realizó este martes en una videoconferencia de la que participaron el mandatario, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y 19 mandatario locales, entre los que se encontraban Mariano Gaido y Claudio Di Tella.

Fernández dijo que cada región del país tiene sus propios problemas y este plan es el comienzo de un ambicioso proyecto para desarrollar los defirentes sectores con el fin de contruir una Argentina verdaderamente federal. «Es un país segreado y concentrado en el puerto de Buenos Aires, que no logra entender ni la dimensión ni la problemática que cada región tiene, cada uno tiene sus problemas con denominadores comunes pero naturalezas diferentes», agregó.

El presidente dijo que la Patagonia se vio afectada por la caída en las industria minera, petrolera y el turismo, y remarcó que desde el gobierno están pensando en qué hacer el día después. «Sabemos cuál es el horizonte que tenemos que alcanzar, nos tenemos que poner de pie después de la pandemia termine», añadió.

«Este plan es saber como llegamos a los municipios, para que puedan acceder al desarrollar. La Argentina es todo, no solo el puerto y debemos llegar a todos los rincones», indicó y remarcó que con este programa, desde el ministerio de Obras Pública se llegará a seis provincia y es el comienzo de una iniciativa ambiciosa «que queremos que cambie la Argetina, para que los argentinos vivan mejor».

«Estoy contento que empecemos en la Patagonia. Quiero ayudar a los patagónicos desde el lugar que me toca, no me tiene que agradecer nada porque estoy haciendo lo que tenemos que hacer. La Constitución dice que somos un país federal, hagamos lo que la Constitución manda. Yo soy porteño, pero soy el más federal de los porteños, no quiero vivir en un país donde el puerto derrocha riqueza y el resto padece», dijo Alberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *