El Presidente le cumple el sueño a la nena de Plottier

Después de la emoción que fue para Celina Uribe que el presidente de la Nación le respondiera una carta, volvió a tener otra importante noticia que también quedará en su memoria para siempre. La nena de cuarto grado confirmó que prometerá la bandera y lo hará con el propio Alberto Fernández y un grupo de estudiantes de todo el país.

Este viernes al mediodía, mientras Celina estaba con su papá, Matías, en su casa, la emoción por prometer la bandera los volvió a sorprender.

El celular del papá sonó con la convocatoria desde el Ministerio de Educación de la Nación para que la pequeña pueda participar de un acto virtual, en el que habrá un estudiante de cada provincia, para prometer lealtad a la bandera argentina bajo la dirección del presidente Alberto Fernández.

Con muchos nervios y alegría, la pequeña de 9 años de la escuela Creciendo de Plottier ahora espera que llegue el gran día.

Toda esta historia comenzó el 1° de junio cuando su papá le propuso enviarle una carta al Presidente, al verla con tanta tristeza por no poder prometer la bandera por las disposiciones nacionales de suspender las clases presenciales como medida de prevención del contagio de coronavirus.

La niña esperaba muy entusiasmada este momento desde el año pasado, y ante la extensión de la cuarentena le confesó a su familia su decepción por la situación.

Con palabras muy claras y sentidas, Celina le pidió al Presidente si les podía preguntar a los médicos si existía la posibilidad de que puedan realizar este acto en su escuela, “siempre cumpliendo con usar los barbijos y no acercarnos mucho”, había escrito la niña. A las pocas horas, el mandatario nacional le respondió la inquietud a la pequeña neuquina y le dijo que era una muy buena idea y que iba analizar su propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =