El Presidente recorrió las obras en Casa Rosada y se enojó
El presidente Alberto Fernández recorrió ayer la planta baja de la Casa Rosada, en el sector cercano al ingreso principal, en Balcarce 50, donde se realizan obras de reparación. «Qué desastre han hecho», dijo el primer mandatario al respecto.
Fernández expresó sorpresa al observar, junto a funcionarios que lo acompañaron, el estado de los andamios, que quedaron de la gestión anterior, y las roturas de paredes de una zona considerada de gran valor arquitectónico. «Qué desastre han hecho», dijo Fernández al observar el estado de las obras en el ingreso principal de Balcarce 50, que está clausurado y, por lo tanto, empleados y visitantes utilizan la entrada de Balcarce 24.
Las obras de remodelación en la Casa Rosada que encaró la administración de Mauricio Macri contemplan tres etapas, con un presupuesto total de $285 millones. Ya se ejecutó la primera etapa, por $45 millones, que fue adjudicada a la constructora Adanti Solazzi, que se impuso en una licitación en la que participaron seis oferentes.