El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo de coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo de coronavirus, según confirmó el propio político a través de un mensaje en las redes sociales, donde dijo que «juntos vamos a derrotar» esta afeccción.

El líder del gobierno, de 55 años, escribió en su cuenta de Twitter que en las 24 tuvo síntomas leves y luego del test se confirmó el diagnóstico.

Johnson compartió un video desde la residencia oficial de Downing Street, desde donde continúa trabajando, y contó su caso en primera persona. «Seguiré liderando la respuesta del gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus. Juntos lo derrotaremos», dijo acompañado con el hashtag «Quedarse en casa salva vidas».

Según cuenta en el video, tiene fiebre y tos persistente . «No tengan duda de que puedo continuar, gracias a la magia de la tecnología moderna para comunicarme con todo mi equipo, liderando la lucha contra el coronavirus», agregó.

Un portavoz del gobierno dijo que Johnson experimentó síntomas leves este jueves, un día después de asistir a una sesión de la Cámara de los Comunes.

El primer ministro británico fue cuestionado hace algunos días por su reacción tardía ante el avance de la pandemia. Finalmente, esta semana decretó el confinamiento de la población para prevenir contagios.

Johnson es la segunda figura de alto nivel en el Reino Unido en dar positivo en el test, luego de que el miércoles se anunciara que el príncipe Carlos, heredero al trono, también está infectado con el virus.

Las autoridades británicas han confirmado más de 11.000 casos y al menos 578 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la crisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =