El regreso a las clases no será en el corto plazo y se decidirá por regiones

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, barajó la posibilidad de que los chicos podrían retomar las clases por regiones de acuerdo a la evolución de la pandemia del coronavirus, aunque desestimó que sea en el corto plazo.

Para Trotta el regreso a las aulas “no es una decisión educativa, sino epidemiológica que será consultada especialistas, para no afectar la estrategia y el esfuerzo de todos los argentinos”. Al tiempo que estimó que las escuelas de la ruralidad podrían ser las primeras en hacerlo.

“Pueden llegar a ser las primeras en retomar las de la zona de la ruralidad, aquellos lugares que tengan menor cantidad de vínculos con otras comunidades, donde es mucho más restringido el traslado o posibilidad de contagio de Covid- 19”, sostuvo el ministro en declaraciones radiales.

Al cumplirse 41 días del inicio del aislamiento social, provisorio y obligatorio, Trotta señaló que la apertura de los colegios será una decisión federal. “Habrá que analizar la situación epidemiológica para definirlo. En alguna región de nuestro país podría ser posible el regreso a las aulas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =