El servicio de emergencias SIEN confirmó cinco positivos

La coordinadora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Luciana Ortiz Luna, confirmó este miércoles que hay «5 personas contagiadas de coronavirus dentro del equipo del SIEN y tienen que ver con quienes realizaban las tareas específicas de la aistencia a los pacientes COVID-19». Aseguró que «si bien hacemos testeos constantemente, estamos muy expuestos y era una posibilidad».

Tras confirmarse la noticia sobre estas cinco casos, Ortiz Luna explicó: «En los positivos pudo haber influido la mala calidad de nuestros elementos de trabajo o por la circulación comunitaria que hay en Neuquén y que es muy grave».

En diálogo, la encargada del servicio indicó que estas personas «están aisladas con sus familias y fueron evaluados todos son contactos», y aseguró que «el resto del personal del SIEN fue testeado y dieron resultados negativo».

Por otra parte, Ortiz Luna apuntó en declaraciones radiales contra el sistema de salud neuquino: «Hay testeos limitados y con eso me refiero a que veníamos haciendo testeos masivos a quienes eran personas sospechosas y ahora se redujo a un 20%. Eso obviamente hará que se reduzcan los números de contagios».

Y agregó: «El Bouquet Roldán no puede internar a más de 10 pacientes por COVID-19. Y después está el DUAM, que aún no está en condiciones para estar en funcionamiento. Los pacientes nos llaman llorando porque se quieren ir de ahí».

La noticia se dio a conocer a partir de un tuit de la cuenta oficial del SIEN 107, en donde publicó: «Informamos que tenemos compañeros contagiados, pertenecen a los integrantes de los móviles COVID, situación no querida pero esperable.Todos en buen estado de salud, contactos laborales y familiares estudiados. El resto del servicio está siendo evaluado con igual modalidad».

Hace más de 103 días que comenzó está lucha cuerpo a cuerpo contra al coronavirus y el personal de salud son la primera línea y «están expuestos a estos riesgos». «Obvio que en mi cuenta personal me manejo con total libertad de expresión, pero ayer (por este martes) estaba muy dolida por ver compañeros míos lastimados e infectados. Estamos cortando clavos todos los días», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *