El turismo perdió más de $1000 millones en 2 meses

El sector del turismo fue de los más perjudicados por la pandemia del coronavirus en la provincia. En lo que va de la cuarentena, y sólo teniendo en cuenta los cuatro fines de semana largos que se dieron en el medio, se perdieron más de 1000 millones de pesos. El cálculo surge de tomar los recursos que generó la actividad el año pasado en el mismo período, dados a conocer de manera oficial en su momento por el Gobierno, y proyectarlos para el de este 2020.

A eso hay que agregarle los ingresos que no se percibieron por fuera de los feriados, dado que en los principales destinos cordilleranos siempre se trabajó de manera diaria con una cantidad nada despreciable de visitantes de la región, el país y el extranjero.

En lo que va del asilamiento social obligatorio, no se pudieron explotar desde el punto de vista turístico los feriados del 23 y 24 de marzo (fin de semana súper largo e inmediatamente posterior al decreto de asilamiento obligatorio del 20), Semana Santa, del 9 y 10 de abril, 1 de mayo, Día del Trabajador ,que tocó un viernes, y la fecha patria de hoy.

La expectativa de los operadores turísticos está puesta en ver si al menos se puede salvar, en parte, la temporada de invierno. De lograrse, será con características muy distintas a las conocidas hasta ahora, a partir de todas las medidas de prevención que deberán implementarse y la imposibilidad de contar con turismo extranjero.

Localidades como San Martín de los Andes y Villa La Angostura empezaron a trabajar en protocolos de bioseguridad para recibir visitantes a partir del mes que viene, ante una factible reactivación gradual del comercio y el transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *