El viento produjo cortes de luz y caída de árboles
Fuertes ráfagas azotaron este jueves a Neuquén capital y otras localidades de Confluencia. El fenómeno había comenzado poco después de las 15 horas, tal como estaba pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional y la AIC.
“La ráfaga más fuerte detectada por la estación meteorológica del aeropuerto Presidente Perón fue a las 15:56 y fue de 82 kilómetros por hora”, aclaro el subsecretario de Medio Ambiente, Francisco Baggio.
“Va a seguir durante toda la jornada, así que estamos siguiendo de cerca todo lo que ocurre en la ciudad. Hasta las 17, se había registrado la caída de 6 árboles y al menos 9 postes de empresas de servicios”, agregó el funcionario municipal.
En horas de la noche ya se contabilizaban 20 árboles y 19 postes, además de la voladura del techo de una casa en barrio Canal V. En declaraciones a Telefe Neuquén, Baggio comentó que «fue una desgracia con suerte porque las chapas volaron a 20 ó 30 metros a la redonda de la vivienda, sin producir daños a la familia que estaba en el interior ni ningún vecino».