Empezó a cumplir los 16 años de prisión por violación

Desde ayer, el hombre que fue condenado a 16 años de prisión efectiva por violar en reiteradas oportunidades a la hija de su pareja y dejarla embarazada en Bajada del Agrio, ya cumple su pena en una cárcel.

Ayer se realizó una audiencia en la ciudad de Zapala, donde la fiscalía solicitó que el condenado comience a cumplir su pena, pedido que fue avalado por la jueza de Ejecución.

Se trata del hombre que tras dos juicios y dos revisiones en Impugnación, fue sentenciado a 16 años de prisión. La primera condena era de 23 años y la segunda, de 22, ambas impugnadas por la defensa por considerarlas «exorbitantes».

Cabe recordar que en abril, un jurado popular lo halló responsable por unanimidad por los delitos de abuso sexual simple continuado y abuso sexual con acceso carnal continuado, agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia.

De acuerdo a la teoría del caso, el hombre abusó sexualmente de la hija de su pareja entre 2014 y 2018, en la casa en la que convivían en Bajada del Agrio. Los aberrantes abusos a los que era sometida la niña fueron develados cuando, producto de una violación, quedó embarazada a los 12 años.

Al estar amparada por ley, la víctima accedió a una interrupción legal del embarazo (ILE) e inmediatamente después comenzó el proceso judicial contra el hombre, que finalmente fue condenado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =