Empleados reclamaron por el cierre total de los shoppings

Los empleados de los shoppings de Neuquén capital (el Alto Comahue Shopping y el Portal de la Patagonia) reclamaron por el cierre total de los comercios, en medio de la emergencia sanitaria declarada en todo el país por el coronavirus (COVID-19) y por la que recomendaron a las personas a no salir de sus hogares.

Sobre la medida que también se replicó en distintos shoppings de Buenos Aires, Samanta, vocera de los empleados del centro comercial de la calle Doctor Ramón, contó en diálogo: “Es innecesario que los locales de ropa, zapatillas, carteras, perfumes, estén abiertos. No son productos súper necesarios como para que estemos acá. Todos tenemos familia, hijos, abuelos y nos están exponiendo…. Nos parece innecesario que nos hagan trabajar cuando no son productos primera necesidad, porque no estamos hablando de una farmacia o un supermercado, es ropa, cartera, etc”.

En este sentido, siguió diciendo: “Lamentablemente acá nadie nos cuida. No es que uno no quiere trabajar y se quiere ir a su casa. Es simplemente que se cumplan las cosas que dijo el presidente. Él invitó a los privados a que cierren los locales e IRSA (compañía propietaria del local) no lo hace. Acá todos los empleados están de acuerdo con que hay que cerrar. Los que no están, lo hacen por miedo a perder el trabajo, pero la realidad es que están todos”.

Samanta aclaró que algunos locales ya cerraron sus puertas, pero que seguramente serán multados por IRSA ya que aún no hay una normativa que los obligué a cerrar por completo. “Muchos cerraron los locales para liberar a sus empleados, pero hay que ponerse a pensar como el locatario: te multan y para colmo tenes el local cerrado hasta el 31 de marzo, cómo pagas la multa, el alquiler, los empleados, porque las multas no son de 300 pesos. Por eso es entendible que muchos locales no hayan cerrado. La orden la tiene que dar IRSA o quien la tenga que dar, porque todo el mundo se lava las manos”, explicó y agregó que desde Comercio la manifestaron que deben esperan a que el Presidente de la orden de cerrar por completo estos espacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *