En tres semanas, se repararon 300 pozos en Neuquén

El plan de bacheo anunciado por el intendente Mariano Gaido avanza a muy buen ritmo y, en menos de 20 días, se taparon más de 300 pozos en diversos barrios de la ciudad.

«Vamos muy bien, el programa tiene como objetivo bachear toda la ciudad en 90 días, y el avance de las tareas nos marcan que estamos cumpliendo con nuestra meta», dijo Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de la Municipalidad de Neuquén.

«Tenemos un cronograma de trabajo, pero a la par estamos recibiendo muchos reclamos de los vecinos que nos van ayudando para ir abordando estos baches», dijo el funcionario, quien detalló que en total se ya repararon 325 baches en la ciudad.

Problemas

«Además, hay una fuerte intervención en la ciudad que nos permite fiscalizar fallas que generan estos baches; una vez detectado, se va a trabajar puntualmente en la falla para terminar definitivamente con el problema», relató Morán.

«Estamos en toda la ciudad, trabajamos en barrios como Progreso, Cumelén, zona centro, Villa Farrell, y también en las calles troncales con una gran circulación vehicular como Belgrano, San Martín, Pérez Novella, Av. San Juan, Alderete e Independencia», comentó el secretario.

Adelantó que los próximos barrios en los que se trabajará con este plan para reparar los pozos serán Terrazas del Neuquén, Gran Neuquén Sur, Huiliches, Área Centro Sur, Sapere, Villa Ceferino, Alta Barda, Bouquet Roldán, Mariano Moreno y Santa Genoveva.

«Son tareas que se resuelven rápidamente y no necesitan cortes de calles, solo se trabaja sobre el sector a reparar y, si son de pavimento flexible, a las pocas horas se seca y se puede transitar», mencionó el funcionario.

El desgaste del material por el paso del tiempo y las inclemencias del clima, especialmente las lluvias, son los dos factores por los que se suelen romper las calles en los distintos barrios de la ciudad de Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =