En una hora rechazaron 22 permisos para circular de Río Negro a Neuquén

Desde el municipio indicaron que entre las 7 y las 8 de este viernes rechazaron el ingreso a Neuquén de 22 vehículos procedentes de Río Negro entre los tres puentes que unen ambas provincias, tras entrar en vigencia la restricción del tránsito, como consecuencia de los nuevos casos de Covid-19 registrados en esta semana.

“En el reporte de la primera hora de entrada en vigencia de la restricción entre ambas provincias, 22 vehículos fueron devueltos a Río Negro entre los tres puentes porque si bien llevaban certificados vigentes no estaban dentro de los declarados esenciales”, aseguró en diálogo el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio.

Señaló que desde las 7 y hasta las 20 continuarán, durante siete días, con los controles del certificado de circulación y la toma de temperatura de los conductores. Aunque no podrán desinfectar los vehículos por las condiciones climáticas, con lluvias persistentes durante toda la jornada.

“La reducción del tránsito en los puentes carreteros, por hora, es del 40%. No es tanto como esperábamos”, agregó el funcionario.

Respecto al tránsito en el puente que comunica Neuquén con Balsa Las Perlas, sostuvo que “la comunicación de la medida restrictiva funciono muy bien” dado que ayer las colas de vehículos para ingresar a esta ciudad eran de 2 kilómetros y que en la mañana de este viernes apenas eran de 3 ó 4 autos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 14 =