En violento asalto, una banda le robó el auto a un vecino

Alrededor de la 1 de la madrugada, seis hombres y una mujer ingresaron por la fuerza a la casa de un vecino de la localidad de Centenario y le hicieron vivir un calvario. Tras amenazarlo con un arma de fuego y agredirlo, le robaron su Renault Clio y se dieron a la fuga. Se trata de una banda de delincuentes, los cuales fueron demorados pero sólo uno de ellos quedó en prisión preventiva por un pedido de captura vigente en otra causa de robo.

El hecho ocurrió ayer, en una vivienda ubicada en calles Cavalli y Estados Unidos de dicha localidad. Allí, irrumpieron por la fuerza cuatro hombres de 28, 25, 23 y 22 años, una mujer de 28 y dos adolescentes de 17 y 15 años.

Sin darle tiempo a nada y en plena madrugada, los delincuentes amenazaron a la víctima, un hombre de 60 años, con un arma de fuego y lo golpearon. Luego, le robaron su Renault Clio y se dieron a la fuga efectuando disparos.

Sin embargo, la situación no terminó ahí, ya que, en cuanto pudo, el hombre llamó a la Policía para alertar sobre el violento robo que había sufrido y de inmediato se inició un operativo cerrojo para dar con los integrantes de la banda.

Pocos minutos después, tras patrullar la zona, los uniformados lograron detener a los ladrones en calles Reinaldo Moya y Chacho Peñaloza, cuando los siete circulaban a bordo de un Volkswagen Fox.

En cuanto al Clio, fue hallado posteriormente abandonado sobre Peñaloza. Además, tanto los demorados como ambos vehículos fueron puestos a disposición de la Justicia.

Tras los trámites de rigor, los adolescentes fueron entregados a sus tutores y cuatro de los integrantes de la banda fueron notificados de una causa en su contra y recuperaron su libertad.

El que no corrió con la misma suerte fue el joven de 22 años, ya que tenía un pedido de captura vigente desde noviembre del año pasado por otro robo agravado.

Así, el domingo al mediodía se hizo una audiencia en la que el juez Diego Piedrabuena avaló el pedido de la fiscalía y le dictó una prisión preventiva por cuatro meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *