Enganchan a una pareja de policías robando fiambres

Una pareja de efectivos de la Policía del Neuquén quedó al descubierto al intentar pasar fiambres y otras mercaderías escondidas entre sus ropas en un supermercado. Las cámaras captaron al hombre guardar el botín y el personal de seguridad salió a buscarlo. El hecho fue denunciado por el comercio y ya es investigado por la fiscalía. Además, desde la fuerza se inició un sumario administrativo para ambos efectivos, que fueron pasados a disponibilidad.

El nuevo hecho que mancha a la fuerza neuquina ocurrió el 29 de diciembre en un supermercado ubicado en el barrio Alta Barda de Neuquén capital. De acuerdo a la información obtenida, la pareja de policías, vestida de civil, realizó sus compras normalmente, pero en un momento determinado, el hombre escondió mercadería entre su ropa.

Fue esa situación la que fue advertida por el personal de seguridad del comercio a través de las cámaras de vigilancia del lugar. Así, cuando la pareja estaba en la caja para abonar los productos que se llevarían, se acercaron los guardias del supermercado y le exigieron al hombre que mostrara la mercadería que había escondido.

En ese momento, la mujer, que abonaba la compra, se mostró sorprendida por la situación y manifestó desconocer lo que su pareja había realizado. Sin embargo, ambos fueron retenidos en el lugar y se convocó a personal policial de Comisaría Cuarta, para realizar las actuaciones correspondientes.

Por el hecho, se inició una causa en la fiscalía de Robos y Hurtos, que fue calificada como hurto y que, por el momento, se encuentra en la etapa inicial. De reunirse las pruebas necesarias, podría arribarse a una formulación de cargos para los efectivos. Además, en paralelo, desde la fuerza se inició un sumario administrativo para ambos, donde se dispuso el pase a disponibilidad para ambos hasta tanto se investigue lo sucedido.

Se conoció que el policía tiene rango de cabo primero y presta funciones en la banda policial; mientras que su pareja, es cabo y se desempeña en Jefatura.

Fuentes consultadas confiaron que el más involucrado es el hombre, aunque se investigará el accionar de ambos efectivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 3 =