Entregaron diez viviendas construidas por la ADUS en El Huecú

El intendente de El Huecú, Cristian Puentes, entregó diez viviendas construidas por el Estado provincial que fueron gestionadas y ejecutadas a través de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS). Las obras demandaron una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

Desde el organismo, que depende de la secretaría General y Servicios Públicos, se informó que la mitad de las viviendas ya fueron ocupadas por sus adjudicatarios y que en los próximos días los cinco beneficiarios restantes podrán trasladarse a sus nuevos hogares, una vez que culminen las inspecciones en las instalaciones de gas de todas las unidades.

Las viviendas otorgadas son parte del proyecto “10 Viviendas Nuevas”, cuyos fondos fueron obtenidos por la ADUS ante el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La inversión total de la obra fue de 13.939.299 pesos y fue adjudicada a la empresa Conformar SRL Construcciones y Servicios, por medio de una licitación pública. Se trata de viviendas de 65 metros cuadrados que cuentan con comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

Por otro lado, y con relación a los proyectos que existen para la localidad, autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) informaron se gestionaron fondos para la construcción de otras cinco viviendas de un dormitorio. La propuesta demandará una inversión superior a los siete millones de pesos y consiste en soluciones habitacionales de 37 metros cuadrados de construcción.

La instrumentación de la obra se realizará a través del sistema de obra delegada al municipio, con lo que se permite la inclusión de mano de obra local, contribuyendo a la capacitación de la población en los oficios de la albañilería y afines.

La entrega de llaves se llevó a cabo entre el viernes 15 y el lunes 18 de mayo. Al igual que en todas las actividades que realiza la ADUS y el IPVU, se dispuso un protocolo de bioseguridad respetando las medidas de distanciamiento social recomendadas por los ministerios de Salud de la Nación y la Provincia, en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *