EPAS y Zapala trabajan para mejorar los sistemas de agua y saneamiento

El presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán, recibió este ayer al intendente de Zapala, Carlos Koopman, y a la presidenta del Ente Autárquico Municipal de Servicios Públicos (EAMSeP), Lorena Ruiz, para informar sobre los avances del Plan Director Cloacal de la ciudad y las obras proyectadas en materia de agua y saneamiento.

En la oportunidad se abordaron algunos detalles del plan elaborado por el EPAS que se encuentra ya en su fase final, de donde se desprenderán las obras para la población actual y futura, como las trazas de los colectores máximos o el emplazamiento de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales (PTEC) Cuenca Sur.

Asimismo, se avanzó con detalles de la readecuación de la PTEC existente en cuenca norte y su puesta en funcionamiento, que se encuentra en búsqueda de financiamiento.

Por otro lado, se trabajó en el proyecto de agua potable para el barrio Bella Vista y sectores aledaños, que se abastecerán del nuevo tanque ejecutado por la empresa provincial y que fuera transferido al Municipio. El EPAS realizará el cálculo para contar con un presupuesto que permita buscar financiamiento.

De la reunión participaron además funcionarios municipales de Zapala y cuadros técnicos del EPAS y del EAMSeP.