Es de Rincón de los Sauces el hombre que dio positivo de coronavirus en Salta

El hombre de 46 años que ayer fue diagnosticado con covid-19 en una localidad de Salta tiene domicilio en Rincón de los Sauces, informó hoy el ministerio de Salud en su último reporte epidemiológico.

Las autoridades sanitarias de Neuquén se encuentran ahora realizando la investigación epidemiológica para identificar el nexo de contagio y lo mismo se está realizando en Salta para determinar cuáles fueron sus contactos estrechos.

El director del hospital de General Mosconi, Cristian Aramburu, informó ayer a medios de esa localidad que el hombre se encuentra asintomático, pero que fue retirado del lugar donde estaba haciendo la cuarentena para internarlo en el nosocomio.

«El paciente relató que estuvo en contacto solo con dos familiares, los cuales ya fueron aislados y se le va a realizar el hisopado”, dijo el médico.

Este es el primer caso que se detecta de una persona con domicilio en Rincón de los Sauces. Los 221 diagnósticos registrados en Neuquén se distribuyen ahora en 12 ciudades de la provincia, aunque sólo la mitad tiene casos activos.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/carlosmunioz/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 44