«Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela»

El presidente Alberto Fernández afirmó este domingo que es una «tarea» de su Gobierno «construir una Argentina más justa, con más igualdad y libre de violencias», al recordar el femicidio de Micaela García, quien este domingo hubiera cumplido 25 años.

En su nombre y en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres, en diciembre del 2018 fue sancionada la denominada Ley Micaela, que establece la capacitación integral obligatoria en perspectiva de género para la función pública.

Desde Twitter, el Presidente expresó que «el femicidio de Micaela García, que hoy cumpliría 25 años, impulsó la sanción de la ley que impone la capacitación en temática de género en los tres poderes del Estado».

«Es nuestra tarea construir esa Argentina más justa que quería Micaela, con más igualdad y libre de violencias», subrayó Fernández, al hacer referencia a una publicación del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación sobre los alcances de esa ley.

En la publicación de la cartera destinada a la igualdad de género, tuiteó: «Cada día llevamos adelante el desafío de implementar la ley que lleva su nombre para que todo el Estado se capacite en género y violencias por motivos de género».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *