escandalo en el clásico Guillermo Brown vs deportivo Madryn: incidentes y denuncias al arbitraje

el ¨»aurinegro» se quedo con el clásico disputado el dia de ayer frente a Brown de puerto Madryn pero termino en enfrentamientos de los hinchas con la policía y se sumaron las demandas que se le impusieron al polémico arbitraje que ejerció el encuentro del día de ayer.

el duelo fue interzonal, Guillermo Brown (grupo a), contra deportivo Madryn (grupo b), correspondió a la fecha 15 de la primera b nacional en el cual se desataron enfrentamientos por el enojo del arbitraje de Lucas Comesaña

EL INICIO DEL CONFLICTO OCURRIO TRAS EL FALLO DEL ARBITRO COMESAÑA

la gente que se encontraba en el estadio Raúl Conti exploto cuando el jugador 7 del aurinegro callo adentro del área lo que el juez del partido dictamino el penal sin dudarlo, el encargado de patear fue Nicolás Sánchez y lo convirtió a los 24 minutos del segundo tiempo. otra vez las imágenes postpartido le jugaron una mala pasada al árbitro, mostrando que la falta había sido afuera del área. La equipo visitante ganaba por la mínima y el clima empezaba a caldearse para mal, ya que todo el banco de Brown entro al campo de juego a reclamarle a Comesaña, un colaborador del equipo local tuvieron que pararlo debido a que iba a encarar al juez del encuentro

EL ESCÁNDALO TAMBIEN INICIO EN LAS TRIBUNAS

A partir de aquí, también los problemas se iniciaron, donde se encontraba la dirigencia de deportivo Madryn observando el partido donde iniciaron los gritos, insultos e incluso botellas lanzadas por el aire, mientras el partido estaba detenido, la gente del aurinegro tuvo que buscar salida por el techo de los vestuarios visitantes. El conflicto parecía desbordar al operativo policial que debían sostener las rejas que dividían las dos tribunas, pero el enojo de los hinchas por el accionar del arbitro en el partido estaba cada vez mas furiosa a la gente de Brown, los jugadores del equipo local se acercaron a los alambrados para calmar las aguas y que paren de pelearse, pero también se envolvieron en el conflicto repartiendo insultos con la dirigencia del equipo rival.

LA DENUNCIA CONTRA EL ARBITRAJE

Tras los incidentes ocurridos, uno de los referentes de Guillermo Brown dejo en red social de Instagram un duro mensaje de repudio al arbitraje del encuentro

“La impotencia es total. De chicos nos enseñan a bancarnos la que venga, agachar la cabeza y seguir, pero cuando se cruzan todo tipo de límites creo que es momento de pegar el grito”, aseguró Nicolás Bazzana, volante de Guillermo Brown, en sus redes.

A seguir con la arremetida, el jugador critico la designación de Lucas Comesaña. “Lo más triste es que todos sabíamos que iba a pasar y tratamos de agotar todas las variables para que no ocurra, pero la alevosía pudo más y cumplieron con su recado”. De este modo, agregó: “Están matando al fútbol. Somos la Segunda División campeona del mundo, pero no se ponen ni colorados. El descaro es tremendo”.

A la vez de todo esto, el referente del

A la vez de todo esto, el referente del equipo de «la banda» agradeció al publico por recuperar la compostura y no seguir con los disturbios y elogio a sus compañeros de equipo. “Nada que reprocharle al equipo, que dejó el alma en la cancha lo poco que lo dejaron. Y ni hablar de la gente, que hizo una fiesta, acompañó y se indignó de la misma manera que nosotros”.

Por otro lado, Banzzana responsabilizo a las autoridades por quebrar el clásico del golfo. “Lamento de corazón que arruinen un espectáculo de esta manera y que empañen lo más lindo que tiene nuestro fútbol que es el folklore. Cuando el poder está en el medio no hay rebeldía ni revelación que valga: somos hormigas insignificantes que luchan contra una fuerza que es inquebrantable”, recalcó.

Por ultimo dejo un mensaje para el equipo y sus hinchas. “Ojalá se haga eco de lo ocurrido hoy en la cancha de Brown y que no sea solo una mancha más de nuestro glorioso fútbol. Reitero, gracias a la gente por el esfuerzo y a mis compañeros. Seguiremos luchando juntos hasta el final, queda un largo camino por recorrer”, cerró.

Aunque se pronunció de forma escueta, la cuenta oficial de Guillermo Brown también sentenció una fuerte frase cuando terminó el encuentro. “Y este amor no lo compra el dinero”  lanzó. Acto seguido, compartió una foto con vista aérea donde se puede ver a los simpatizantes del club celebrando en su cancha.

TABLA DE POSICIONES DE AMBOS EQUIPOS EN LA PRIMERA NACIONAL

Con este resultado, Deportivo Madryn (que fue el ganador) se quedó con los tres puntos y terminó décimo en la tabla de posiciones del Grupo B de la Primera Nacional con 19 unidades en 15 fechas disputadas. Por su parte, Guillermo Brown no pudo sumar y se ubicó en el puesto 18 de la Zona A con 14.