Estafaron a un abuelo de 94 años y le dictaron probation

Tras un acuerdo, un joven acusado de estafar a un hombre de 94 años con el cuento del tío recibió una probation por dos años. Como condición, se comprometió a pagarle a la víctima 8 mil dólares y donar 2 mil pesos mensuales a la asociación civil Neuquén Deporte y Discapacidad (Neudedis).

Así fue acordado en una audiencia realizada el viernes, en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de las partes y le dictó una suspensión de juicio a prueba por el término de dos años.

Es que con la ayuda de una mujer, que ya recibió una probation, y un tercero que engañó a la víctima por teléfono, el joven se alzó con un botín casi millonario, además de relojes y joyas.

El hecho ocurrió el 4 de octubre de 2018, alrededor de las 13, cuando la víctima atendió un llamado telefónico de quien creía era su hijo. Sin embargo, del otro lado de la línea se encontraba nada menos que un estafador.

De esta manera, el farsante simuló ser su familiar, mientras le decía que se encontraba en un banco -fuera del horario de atención al público- y le pedía de forma urgente que le entregara su dinero a un amigo que pasaría por su casa.

Ese fue el engaño que le permitió ingresar al acusado a la casa de la víctima, en barrio Nuevo de Neuquén capital y llevarse un botín casi millonario: 100 mil pesos, 14.800 dólares y 4600 euros.

Si bien esos fueron los montos descriptos cuando se le formuló cargos, la fiscalía señaló la semana pasada que la cifra estimada solo se correspondería con los dólares y euros. Los delincuentes fueron atrapados por la Nissan Frontier que usaron para escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 7 =