Fallecio el actor y capocómico Santiago Bal, a los 83 años

Este lunes al mediodía murió el actor y capocómico Santiago Bal a los 83 años. El también autor y director de teatro, cine y televisión, estaba internado desde principios de julio en el Instituto Médico de Alta Complejidad por problemas respiratorios y circulatorios. Luego fue trasladado a la Clínica de Rehabilitación Alcla por un “shock séptico con fallo multiorgánico, con asistencia respiratoria mecánica y disfunción renal”.

En la última semana su estado de salud se debilitó aún más y entró en coma farmacológico a causa de una neumonía. El ex marido de Silvia Pérez y Carmen Barbieri, y padre de Mariano, Julieta y Federico Bal, sufría de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y pasó 18 operaciones de un cáncer que le detectaron a los 39 años. Además en los últimos tiempos debió atravesar cuadros de bronquitis y diversas infecciones urinarias.

«Él quería vivir, pero el cuerpo no le respondía. Mi hijo me dijo que no le diga más que luche. A ver si entendés mamá, amigate con la muerte, dejá que se vaya. Fue el amor de mi vida”, dijo Carmen Barbieri, en diálogo con Instrusos, minutos después de que su hijo le diera la triste noticia.

«Yo me daba cuenta que me escuchaba porque veía con la máquina cómo le funcionaba el corazón. Él escuchó todo lo que le dije y todo lo que le dijeron los hijos que se unieron por la pérdida del papá», dijo la actriz en alusión a los últimas horas de Bal.

«Se fue en paz, saldó cuentas antes de irse, pidió perdón. Es muy importante decir gracias y perdón. No hablo de mi, pero sí de su hija. No sé qué se dijeron, pero tuvieron una larga charla», agregó haciendo referencia a Julieta, quien estaba distanciada de su padre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =