Femicidio de Cielo Lopez: la defensa pedirá postergar la audiencia

Luego de que la Oficina Judicial le rechazara el pedido de reprogramación de la audiencia de control de acusación en la causa por el femicidio de Cielo López, fijada para este jueves 27 de febrero, la defensa técnica solicitará ante la jueza la postergación. Es que, el nuevo equipo asumió la semana pasada y ya tenían otras audiencias para ese día.

«Nos respondieron que sólo puede pedir la reprogramación quien solicitó la audiencia», explicó Gustavo Lucero, quien asumió la defensa técnica, junto a otras dos abogadas, de Alfredo Escobar el pasado miércoles y el viernes hicieron el pedido a la Oficina Judicial por tratarse de una causa compleja y por tener otras audiencias fijadas para ese día. Incluso comentó que él tiene que asistir a un juicio.

Sin embargo, la respuesta que obtuvieron este miércoles fue que al no haber sido ellos quienes solicitaron la audiencia de control de acusación, no pueden pedir la reprogramación. «Lo que vamos a hacer como defensa es que una abogada del equipo se presentará a la audiencia y pedirá ante la jueza que sea postergada», sostuvo Lucero, quien espera que sea considerada la moción.

Por su parte, desde la fiscalía y la querella ya adelantaron a este diario que están en condiciones de presentar todas las pruebas para ser llevadas a un juicio que demuestren que Alfredo Escobar es culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio doblemente agravado, por femicidio y por criminis causa. «El femicidio de Cielo irá a juicios por jurados y no a un acuerdo», había sentenciado el fiscal general José Gerez, tras difundirse en otro medio regional la posibilidad de arribar a un acuerdo de responsabilidad y pena, y agregó que la voluntad de la familia de Cielo es que el pueblo juzgue «semejante atrocidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − siete =