Fernández criticó al Grupo de Lima por «ideológico»

El presidente Alberto Fernández llamó a “reconstituir” la Unasur, suspendido en 2018, para que “cada pueblo de América Latina esté representado más allá de lo ideológico”. Además, consideró que “el Grupo de Lima fue la bala que dispararon” contra ese bloque regional señaló que decidió “tomar distancia” con la instancia multilateral creada en 2017.

Primero, el jefe de Estado celebró que “rápidamente, la democracia haya vuelto a Bolivia” tras la amplia victoria lograda el domingo por el candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce. En este sentido, expresó su deseo de viajar a la nación del Altiplano para la asunción del nuevo mandatario. Cabe resaltar que el martes por la noche, Fernández cenó con Evo Morales para festejar el triunfo de su partido.

Continuando su diálogo con El Destape Radio, el porteño criticó el papel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y sostuvo: “El proyecto correcto es el de Unasur y no el del Grupo de Lima, que se creó por motivos ideológicos y está obsesionado con Venezuela. Mientras, Unsaur está obsesionado con que crezca América Latina”. A su vez, resaltó que desde la llegada al poder de su Gobierno, “la Argentina nunca participó en reuniones ni firmó documentos” del organismo internacional y destacó que su gestión “lo único que hizo” respecto de ese grupo fue “tomar distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *