Fernández: «El orgullo nacional se gana plantándose ante los acreedores»

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el aniversario 170 del paso a la inmortalidad del General José de San Martín y aseguró que «hoy el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles» que no le hagan pagar a la Argentina «una deuda a costa del pueblo» y también en lograr producir una vacuna «que termine con la pandemia».

«Fue un hombre poco comprendido en su tiempo y fue víctima de la intolerancia y persecuciones y se fue a su exilio, olvidado por muchos argentinos», dijo el mandatario sobre el prócer americano y recordó: «N unca aceptó ningún reconocimiento porque le bastaba con conocer libres a los pueblos».

Fernández dijo que San Martín era «un hombre inmenso», «inigualable» y «un modelo de conducta a seguir», y agregó que «solo estuvo 12 años en el continente» en los que creó el batallón de granderos, que «hoy también es de granaderas».

Además, señaló que el orgullo hoy pasa por reconstruir «un país que han dejado aniquilado económicamente». «San Martín fue el padre de la patria. Fue un hombre inigualable. La realidad dice que su figura debería ser un modelo de conducta para todos», expresó el primer mandatario.

El primer mandatario remarcó que, al igual que la historia de San Martín, hoy «hay Andes que se deben cruzar» para construir un mejor país. A su vez, consideró que al país le ha tocado «vivir un un momento único de la humanidad», con «una pandemia que nos asedia, nos contagia y nos mata».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − ocho =