Finocchiaro comento que las netbooks se iban entregar este año

El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro dijo que las netbooks halladas en un depósito de la localidad bonaerense de Tortuguitas «no son parte de ningún descubrimiento» sino material del programa «Aprender conectados», que figura en los stocks oficiales y que debe ser distribuido «este año en las escuelas».

El ex funcionario del gobierno de Mauricio Macri respondió así mediante un comunicado y en su cuenta de Twitter a las críticas generadas luego de que días atrás la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) detectara algo más de 100 mil netbooks y otros insumos tecnológicos en un depósito. «El supuesto ‘hallazgo’ de netbooks, lejos de ser algo negativo habla de saludables procesos institucionales durante nuestra gestión al frente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación», escribió Finocchiaro.

«No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha», publicó Finocchiaro en Twitter. También, sostuvo que en 2019 se entregaron «más del 60%» de las netbooks.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, advirtió que ordenará la apertura «inmediata» de un inventario para evaluar el estado de las netbooks y los materiales didácticos de computación hallados por la SIGEN en un depósito del Correo Argentino en Tortuguitas.

FUENTE: LMN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =