FlyBondi se opone al cierre de El Palomar

En un contexto difícil para todas las líneas aéreas, las compañías low cost se enfrentaron a un nuevo trago amargo: los responsables de Aeropuertos Argentina 2000 enviaron una nota que solicita el cierre del aeropuerto de El Palomar y el traslado de todos los vuelos que operan allí a la terminal de Ezeiza, lo que implica un fuerte incremento de los costos operativos para las low cost y pone en peligro su modelo de negocios.

Esteban Tossutti, presidente de FlyBondi, explicó que miles de pasajeros neuquinos pueden perder la chance de volar a Buenos Aires, ya que el traslado de sus rutas a Ezeiza podría implicar la reducción de frecuencias a partir de los altos cargos que cobra esa terminal, muy diferentes a los de El Palomar.

«Con nuestra aerolínea se democratizaron las conexiones aéreas, pudieron viajar los abuelos, las familias y los estudiantes en avión», dijo Tossutti y agregó: «Al trasladarnos a Ezeiza, el costo alto del taxi o traslado hasta el centro de la ciudad». Según detalló, la falta de conexiones entre Neuquén y El Palomar obligaría a los neuquinos a tomar sólo los vuelos de las aerolíneas tradicionales, que tienen tarifas mucho más elevadas.

El jueves, las autoridades de la low cost se enteraron de que los responsables de AA 2000 habían enviado una nota ante ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) para exigir el cierre de El Palomar y así reducir el riesgo de contagios por coronavirus. Para Tossutti, no hay justificativos reales para clausurar esta terminal, que genera mil fuentes directas de empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *