FMI: «El impacto será mundial y Argentina no quedará inmune»

El FMI dijo que la pandemia de coronavirus tendrá un «impacto sustancial sobre la actividad económica mundial» y que Argentina «no es inmune» a esto. Aclaró que, pese al avance global de la enfermedad y su posible efecto en la economía, el diálogo del organismo con las autoridades argentinas sobre la deuda continúa «muy activo».

La habitual conferencia de prensa quincenal en Washington del portavoz del Fondo, Gerry Rice, se realizó en modo virtual, dado el avance del coronavirus en EE.UU., que ya superó los 1000 infectados. La sala del FMI, donde se suelen aglutinar los periodistas en esta capital, estaba vacía y las preguntas llegaron en modo online.

Rice recibió varias preguntas sobre Argentina. Hace dos semanas regresó desde Buenos Aires una misión técnica -encabezada por el jefe de misión Luis Cubeddu y la viecedirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack- que viajó para analizar el programa económico del gobierno y las negociaciones sobre la deuda. No hubo información oficial sobre ese viaje. Y se le preguntó si habría otra misión sobre el artículo que revisa los números de la economía y si la pandemia del coronavirus afectaría las negociaciones del organismo con nuestro país. Rice dijo que el diálogo entre las autoridades argentinas y los funcionarios del Fondo «no ha sido impactado por el brote del coronavirus y es un diálogo que se mantiene».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − tres =