Fortalecen la ayuda a familias rurales de Las Lajas

Los tiempos de pandemia de coronavirus se viven a fuerza de solidaridad y trabajo en esta localidad del oeste neuquino. Agentes municipales despliegan sus mayores esfuerzos para llegar con asistencia social a las familias más alejadas y que presentan diferentes grados de carencias y necesidades.

La intendenta María Espinosa informó que «se está llegando a los puestos y domicilios en el campo con la asistencia de un módulo alimentario, leña, agua potable y gas». Al respecto, dio a conocer que son unas 50 personas que se distribuyen en distintas familias residentes en los parajes Mallín de la Cueva, Mallín Quemado, Laguna del Moro, Las Ramadillas, Los Pozones, Paso Ancho, Arroyo Blanco, Caycayen, Pilmatue, Cajón del Manzano, Pino Hachado y Las Toscas.

Ponderó además el trabajo en conjunto que lleva adelante el municipio con el hospital, escuelas e iglesias. «En la parte urbana también hay familias en situación de vulnerabilidad y también los asistimos con las ayudas alimentarias, entre otras cosas», destacó.

Según informó, son 300 personas que conforman varias familias que son asistidas de esta manera.

La mandataria dijo que las asistencias sociales han crecido un cien por ciento con respecto al año anterior y se lo adjudicó a las condiciones de aislamiento social que en muchos de los casos no permiten desarrollar trabajos independientes, entre otros factores.

FUENTE: LM Neuquèn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *