Fructífera participación de Neuquén en el CeraWeek

Se realizó en Houston, Texas, Estados Unidos, el 40° Congreso de Energía Internacional, CeraWeek. El ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, participó del encuentro, y aprovechó la ocasión para reunirse con altos directivos y CEOs de algunas de las empresas operadoras en Vaca Muerta.

“Fueron dos días intensos de trabajo”, expresó el ministro al término de las jornadas y destacó la posibilidad de participar junto con empresarios, expertos y autoridades del sector de hidrocarburos del mundo. Participó del encuentro invitado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Al referirse a las reuniones con los máximos directivos de las empresas operadoras, Monteiro consideró “oportuno y positivo” que en muchas de esas reuniones participara el ministro Guzmán, “ya que pudo escuchar de primera mano cuáles son sus expectativas y necesidades en cuanto al marco normativo que se requiere para incrementar las inversiones y el desarrollo de nuestros recursos”.

Señaló que “en este contexto internacional que estamos viviendo actualmente, es de suma importancia desarrollar nuestros recursos, garantizar el autoabastecimiento energético y disponer de recursos para posicionarnos como país exportador de energía”.

La actividad comenzó el lunes 7 y finalizó ayer. Se abordó la situación actual en materia energética y se intercambiaron conocimientos acerca de los lineamientos de la política energética internacional.

“Fueron jornadas muy provechosas. Como provincia, nos permitieron afianzar el trabajo con las autoridades nacionales, las compañías y los sindicatos, para garantiza mejores condiciones de inversión, más trabajo e incrementar la producción que tanto necesita nuestro país”, finalizó Monteiro.

Encuentro con IAPG Houston

Como parte de su agenda de trabajo, el ministro se reunió con las máximas autoridades del IAPG Houston para dialogar sobre aspectos que hacen a la actividad hidrocarburífera y analizaron la posibilidad de trabajar actividades en conjunto, tomando como eje el desarrollo de Vaca Muerta.