Fuera de control: Dos incendios forestales afectan bosques nativos en Aluminé

Desde este miércoles por la tarde brigadistas de Manejo del Fuego, bomberos y tres helicópteros trabajan de forma intensa para sofocar dos incendios que están fuera de control en el departamento Aluminé. Uno se desató ayer por la tarde en una estancia, próxima a Ruta 23; y el otro se intensificó en las últimas horas en el Área Protegida Chañy, detrás del circuito de Pehuenia.

El funcionario dijo que en principio se vieron afectadas cinco hectáreas de matorrales pero que también hay bosque nativo, construcciones de la estancia, como un casco viejo y otro nuevo. Por eso, el personal se quedó toda la noche trabajando y que a las cuatro de esta madrugada informaron que “con el enfriamiento que se llevará a cabo esta mañana quedaría rodeado”.

No obstante, continuarán con los tres helicópteros que recogen agua del río Aluminé para arrojarla en los sectores afectados de la estancia.

“Es complicada la geografía, hay personal que quedó toda la noche trabajando. El parte de las 7 de hoy era que al descontrol lo habían podido parar”, aseguró Lara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *