Gaido anunció suspensión de actividades, cancelación del boleto y licencias especiales

La Municipalidad de Neuquén anunció nuevas medidas para el evitar el contagio de coronavirus luego de una reunión que el intendente Mariano Gaido mantuvo con su equipo de trabajo en la Sala de Situación en la mañana de este lunes.

“Estamos trabajando en continuado con el Comité de Crisis todos los días, evaluando la situación minuto a minuto. Tenemos que ser muy ordenados en cuanto a cómo ir instrumentando las medidas que estén alineadas con todas las decisiones que se vienen dando tanto desde el gobierno nacional, como el provincial”, explicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

“En lo que a nosotros nos compete vamos instrumentando acciones de acuerdo estas normas o disposiciones emanadas de Nación o Provincia; debemos atenernos a estos protocolos, y recomendamos a todos los vecinos y vecinas informarse a través de los medios oficiales, porque a través de las redes sociales aparece mucha información falsa que distorsionan la realidad”, agregó el funcionario.

Como criterio general, insistió Nicola, “tenemos que tratar de evitar cualquier tipo de aglomeración, por lo que si podemos quedarnos en casa hagámoslo. La colaboración de cada uno es en beneficio de todos, por eso, en la medida que lo entendamos transitaremos mucho mejor la emergencia sanitaria”.

Luego de la primera reunión del Comité de Crisis, el intendente Mariano Gaido dispuso:

  • Emisión del boleto estudiantil gratuito: se suspenden hasta el 31 de marzo lo que tiene que ver con los trámites del boleto estudiantil gratuito. No se van a generar más recepciones de trámite en coincidencia con la suspensión de las las clases en todo el país, y en todos los niveles.
  • Licencias de conducir: se atenderán sólo los trámites de renovación a quienes tengan la licencia vencida. La delegación Alta Barda será solo para las personas mayores de 60 años que tengan que realizar el trámite por vencimiento. Los turnos se reprogramarán todos los turnos para después del 31 de marzo.
  • Transporte Público: se regirá de acuerdo a las medidas dispuestas por el gobierno nacional, por lo que las frecuencias y horarios son los habituales. Se extreman las medidas de limpieza vuelta por vuelta y la limpieza de los sanitarios en las cabeceras.
  • Trabajadores municipales: se otorga una licencia especial desde hoy y hasta el 31 de marzo a personas mayores de 60 años o quienes padezcan enfermedades de riesgo.
  • Suspensión de actividades culturales, deportivas, recreativas y de capacitación: todas las actividades culturales, de capacitación, deportivas y recreativas organizadas por la Municipalidad de Neuquén están suspendidas, en principio hasta el 31 de marzo. Esta medida alcanza al cierre de todos los museos de la ciudad de Neuquén, y propuestas culturales en las sedes de las comisiones vecinales.
  • Operativo Balneario: como medida preventiva y a los efectos de evitar concentración de gente, se dispuso el adelantamiento de la finalización de la temporada estival. Está terminado a partir del día de la fecha pero se mantiene guardias con personal guardavidas en los balnearios.
  • Línea 147: se ampliará la atención los sábados y domingos. Se atenderá de lunes a lunes de 8 a 20.

FUENTE: LMN Neuquén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *