Gaido gobernará la ciudad desde su oficina del oeste

El flamante intendente de Neuquén, Mariano Gaido, anunció que su despacho funcionará en el nuevo edificio municipal de la zona oeste de la ciudad.

«Voy a desarrollar la continuación de los trabajos de este edificio pero a la obra todavía le falta mucho, por eso el que se va a trasladar voy a ser yo», dijo el jefe comunal, quien precisó que a medida que vaya concluyendo la construcción de la torre con las oficinas se mudarán las distintas dependencias que hoy funcionan en el palacio municipal del centro, en el que a futuro quedarán el área de Ciudadanía, Capacitación y un centro cultural.

Al ser consultado en rueda de prensa luego del acto de jura, el intendente ratificó que llevará adelante el programa de gobierno que prometió en campaña. Dijo que su objetivo será lograr una ciudad planificada, moderna y participativa, con «desarrollo económico, sin ajuste, que provea soluciones habitacionales y la posibilidad de que cada sector de la ciudad cuente con servicios».

Aseguro que su propósito será trabajar de manera coordinada y «en equipo» con el gobernador Omar Gutiérrez y advirtió: «Vamos a transformar la ciudad, no venimos a romper nada, por eso convocamos a varios de los funcionarios que pertenecían a la anterior gestión».

Gaido aseguró que en el transcurso de una semana firmará los contratos del EPAS y CALF, donde quedarán establecidas las responsabilidades de la Municipalidad como órgano concedente y del ente provincial y la cooperativa eléctrica como prestadores de los servicios de agua, saneamiento y luz. También recordó que entre las primeras medidas de gobierno ya logró la aprobación de parte del Concejo Deliberante del nuevo sistema de licencias comerciales, «que beneficia a los pequeños y medianos comerciantes», y resaltó que envió otra normativa para el cuidado del medioambiente, a través de la creación de una «guardia ambiental».

Por otra parte, puso reparos a la puesta en marcha de los carriles exclusivos que la anterior gestión municipal planificó como continuación de la obra del Metrobús. «Creo que sobre las situaciones obligatorias la gente se tiene que expedir. Vamos a ver cómo funciona y a escuchar a los vecinos para después ver cómo lo implementamos», dijo. Respecto de las escuelas de la ciudad y su mantenimiento, indicó que esa tarea la realizará la Municipalidad, a la vez que ratificó la implementación de un boleto estudiantil gratuito, que se pondrá en práctica en marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =