Gaido visitó el centro de faena municipal y entregó herramientas a los productores

El intendente Mariano Gaido visitó esta mañana el matadero municipal de Colonia Nueva Esperanza que este lunes reabrió sus puertas. Durante el encuentro, el jefe comunal hizo entrega a los responsables de la Asociación de Fomento Rural (AFR) Productores Unidos herramientas para mejorar la tarea diaria.

“Haber logrado la apertura de este centro de faena después de cuatro meses que estuvo cerrado es muy importante”, dijo la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini quien contó que cuando el lunes comenzaron a trabajar se encontraron “que les estaban faltando unas roldanas específicas para colgar los cerdos. Ante esa situación inmediatamente el intendente tomo la decisión de hacer el aporte de las 30 roldanas faltantes”.

“Ante toda necesidad que tengan el intendente ya comprometió su acompañamiento”, agregó la funcionaria quien contó que se conformó una comisión mixta integrada por responsables de la secretaría de Capacitación y Empleo; y de la subsecretaría de Comercio para trabajar con la AFR, “vamos a acompañarlos en este proceso, sobre todo en lo que es el área productiva y contable para que funcione a pleno”.

“Esta vuelta al trabajo es importante, no solo para los 60 productores de esta AFR, sino para los de Centenario, Plottier y de China Muerta porque el otro matadero habilitado está a 120 kilómetros”, dijo la funcionaria.

Por su parte, el concejal del MPN, Jorge Rey, que estuvo trabajando junto a los productores y el municipio en todo el proceso de la puesta marcha agregó “es una alegría muy grande estar hoy acá y ver el centro en funcionamiento porque significa la vuelta al trabajo para mucha gente”.

“Este centro de faena es una fuente de trabajo, y que el intendente se comprometa de esta manera para llevar adelante el proyecto nos pone muy contentos”, reflexionó el concejal quien agregó “aspiramos a tener acá, un matadero modelo”.

Por último, el presidente de la AFR, Juan Vargas, agradeció al jefe comunal la visita y la entrega de las herramientas. “Estamos muy contentos porque les podemos dar respuesta a los productores, cuanto más se produzca mejor para todos”, mencionó Vargas.

Destacó que todos los animales faenados que salen del matadero tienen las certificaciones necesarias para venderse en cualquier comercio, “este un requisito esencial que determina la calidad de nuestros productos, y los productores pueden venderlos donde ellos quieran”, resumió y recordó que se trabaja con cerdos, conejos y aves de corral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 7 =