Gestionan el regreso de una competencia de 3.000 corredores a Villa la Angostura

Villa La Angostura.- El Secretario de Turismo de Villa la Angostura, Alejandro Kuryluk, anticipó que avanzan a paso firme las negociaciones para que Villa la Angostura recupere una de las competencias más importantes de Sudamerica.

Se trata de una carrera de aventura de tres días de duración que se llevará a cabo en los primeros días de diciembre de este año. En su momento la organización tuvo un conflicto con el gobierno municipal y decidió buscar otro destino.

El funcionario explicó que “hace dos meses que estamos trabajando intensamente con este tema junto al intendente Stefani negociando con el organizador para que vuelva nuevamente a nuestra localidad”.

Agregó que “en principio estamos de acuerdo en todos los puntos y creo que nos acercamos para confirmar esta competencia que propone un exigente circuito atravesando montañas y ríos con los increíbles paisajes que ofrece la cordillera, por eso estamos en conversaciones con Parques Nacionales para conseguir los permisos correspondientes, pero vemos una total predisposición para lograr que esto se concrete”.

Kuryluk dijo que “si todo sale como hasta ahora, en la tercera semana de febrero se haría junto al organizador el anuncio oficial. De esta manera tendríamos otro evento deportivo de jerarquía logrando que nos posicione como destino turístico, además del beneficio económico que representa una semana con alta capacidad de ocupación en temporada baja porque esperamos la visita de más de cuatro mil personas, entre corredores, acompañantes, medios de prensa de todo el país, además de la misma organización, entre otros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *