Gigantes arrancó el año venciendo a Obras

Este miércoles, por el octavo weekend de la Liga de Voleibol Argentina, Gigantes del Sur derrotó como local a Obras de San Juan ante un gran marco de público.

La victoria de los dirigidos por Camilo Soto fue por 3 a 1, con parciales de 25-21, 23-25, 25-19 y 25-19. El máximo anotador de la noche en el estadio Ruca Che de Neuquén y frente a 2500 espectadores fue José Romero, de la visita, con 16 puntos; mientras que en el local se destacó Javier Filardi, con 14 tantos.

El encuentro comenzó muy parejo, ninguno de los dos equipos podía sacarse ventaja, y recién al llegar al 10 iguales gigantes pudo sacar una pequeña diferencia y ponerse al frente por 12-10. A partir de ahí, el Dino supo mantener la diferencia hasta el 22-20, dónde con un gran trabajo de defensa y contraataque llego al set point, para cerrarlo por 25-21.El segundo chico comenzó de igual manera que el primero, pero esta vez fue Obras quien sacó la diferencia poniéndose 8-6. Con gran trabajo de bloqueo y defensa, el equipo visitante sacó la máxima del set para ponerse 12-8 y obligar a Camilo Soto a pedir tiempo.

El equipo local reaccionó, pudo remontar y lograr la igualdad en el punto 18. Con dos errores en ataque de Gigantes, Obras se llevó el set por 25-23.En el tercero Gigantes reacciono rápido y sacó diferencia poniéndose 4-0. Con un gran juego colectivo, el equipo local supo manejar el set ante un Obras que no le salían las cosas y se lo llevó por 25-19.El cuarto, Obras intentó reaccionar poniendose 5-2, pero Gigantes lo remontó rápidamente y paso al frente en el 6-5. Con un gran bloqueo de Jonadabe Carneiro, Gigantes sacó diferencia para ponerse 10-8. De ahí en adelante el Dino manejo el set, cerrándolo por 25-20.El próximo sábado, Gigantes volverá a ser local, esta vez frente a UPCN, reeditando la final de la Copa RUS Argentina. Obras, por su parte, tendrá jornada libre.


Síntesis:
Gigantes del Sur: Juan Ignacio Finoli (1), Bruno Lima (13); Javier Sánchez (12), Jonadabe Carneiro (13); Javier Filardi (14), Dusan Bonacic (13). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Camilo Soto. Sin cambios.Obras de San Juan: Gaspar Bitar (2), José Romero (16); Javier Concepción (4), Joaquín Gallego (8); Rodrigo Quiroga (11), Julio Cárdenas (14). Líbero: Ignacio Fernández Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Ramiro Nielson (L), Federico Franetovich y Felipe Benavídez.Árbitros: Luis Fuentes y Gastón Yorio.

Estadio: Ruca Che, Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =