Google celebra con un doodle el aniversario del nacimiento de Roberto Gómez Bolaños

El doodle de Google de hoy tiene una imagen de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. De este modo se recuerda su nacimiento, el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México. Bolaños fue comediante, escritor, guionista, compositor musical, productor y director de televisión. Su popularidad trascendió barreras: con los personajes de El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho se hizo conocido en todo el mundo.

Cuando tenía seis años, su padre, el reconocido pintor Francisco Gómez Linares murió. Y su madre falleció de cáncer de páncreas, mucho antes de que Chespirito ganara popularidad.

Bolaños estudió ingeniería mecánica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero no llegó a graduarse, ya que dejó dejar sus estudios para dedicarse a escribir, una de sus grandes pasiones. Comenzó a trabajar como creativo publicitario, durante los años 50. Ésa fue la puerta de entrada al mundo de la televisión. También escribió guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y para varios programas de TV como Cómicos y canciones; El estudio de Pedro Vargas.

Por su gran capacidad para escribir guiones que combinaban, el director de cine Agustín P. Delgado lo bautizó como Chespirito, que es el diminutivo de la pronunciación de Shakespeare. En 1968 fue convocado por el Canal 8 de México para producir un segmento de media hora y así nació Los súper genios de la mesa cuadrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *