Gran compromiso en la separación de residuos en el operativo puerta a puerta de Villa Florencia

El operativo puerta a puerta llegó esta semana a Villa Florencia. El objetivo en este barrio será dejar terminar los trabajos en solo 12 días. “Nosotros tenemos una indicación precisa y clara del intendente Mariano Gaido, y es la de fortalecer todas estas acciones de limpieza urbana en la ciudad”, dijo Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano.

“Por eso estamos acá hoy en el barrio Villa Florencia, pretendemos dejar una marca en el tiempo para que tengamos una ciudad limpia. Es importante que todos estemos involucrado en el cuidado de nuestra ciudad y el ambiente”, consideró el funcionario al remarcar la importancia de la presencia municipal en cada barrio.

Opinó además que “poco a poco vemos a través de estas acciones es que la gente se involucra. En este sentido creemos que el camino es estar presentes, porque estos servicios los tenemos y que valga la pena depende de nuestros esfuerzos y el compromiso de los vecinos”, agregó Morán quien adelantó que los próximos barrios que se abordarán serán Don Bosco II y Don Bosco III.

Los próximos barrios serán Don Bosco II y Don Bosco III.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, contó que para estas tareas “se notificó el barrio por completo. Está delimitado por Ignacio Rivas, Leguizamón, La Plata y Lastra”.

Recordó que el año pasado, en la misma época y barrio el promedio de recolección por jornada de trabajo fue unas 11 toneladas diarias, “y tuvimos con una carga total de 110 toneladas. El primer día de trabajo en este año movimos 44 toneladas, por lo que vemos a los vecinos y vecinas muy involucrados con el operativo”.

“Estamos en el segundo día y no nos deja de sorprender para bien por la cantidad de residuos que hemos encontrado. Después de las notificaciones que hacemos puerta a puerta charlando con cada vecino, llegar al barrio y encontrarnos con esto nos muestra la gran responsabilidad que tienen todos en lo que es la separación de residuos”.

Sobre el tema Jorge Toro, presidente de a Comisión Vecinal de Villa Florencia, agregó “estamos muy a gusto. Este es un barrio que tiene gente muy grande de edad, gente que por ahí se le complica sacar la basura voluminosa, y por ahí tampoco tiene plata para pagar un contenedor entonces esto nos ha hecho muy bien”.

Por último Haspert recordó que “paralelo a esto seguimos en el al operativo de Villa Florencia se trabaja en la tercera etapa de San Lorenzo Sur que culminará también el sábado 7 en el cuadrante comprendido por las calles Belgrano, República de Italia, Moritan y Rodhe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =