Gutiérrez confirmó la llegada del presidente Fernández a Neuquén

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó hoy que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará Neuquén el próximo viernes.

El mandatario neuquino formalizó la invitación durante su viaje a Buenos Aires ayer para firmar acuerdos con los ministerios Jefatura de Gabinete y Economía.

Nuevas días y actividades

Por otra parte, Gutiérrez informó que se incorporaron los viernes a los días habilitados para la realización de disciplinas individuales, sumando además al enduro, tiro deportivo, tiro con arco y la pesca (en aquellos espacios aun habilitados). También recordó que los domingos continúa vigente la prohibición de circulación de vehículos en toda la provincia.

El mandatario enfatizó la importancia de respetar los protocolos sanitarios vigentes, “porque es lo que nos va a permitir convivir en esta nueva realidad, que no sabemos cuánto va a durar”. “Cuanto más apegados a los protocolos estemos más rápido va a ser la recuperación económica», insistió.

Según Gutiérrez, estas medidas que permiten la realización de actividades se pudieron adoptar  “porque las neuquinas y neuquinos actuaron con mucha responsabilidad”. Sin embargo, Gutiérrez reiteró que no hay que relajarse en los cuidados para no tener que volver a tomar medidas que restrinjan la realización de deportes: “Es el de nuestras vidas y se está jugando ahora”, dijo.

Las actividades individuales permitidas son tiro deportivo, tiro con arco, enduro, pesca,  atletismo, ciclismo, hipismo, canotaje, golf, kite surf; y tenis y padel en singles. Es decir, deportes de carácter no grupal ni colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *