Gutiérrez confirmó que las clases comienzan el 3 de marzo

“El inicio de clases presenciales el 3 de marzo, está firmado y escrito”, dijo el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, y agregó que “requiere del máximo esfuerzo de todos los sectores”.

También se refirió a la compensación extraordinaria para los trabajadores del sector. “Ustedes saben que en el debate no hubo acuerdo con la representación sindical y no obstante ello, llevamos adelante el pago en tiempo y forma de la contraprestación extraordinaria por conectividad digital que acordamos”, sostuvo y agregó: “Fue rechazada por la conducción sindical, pero la Provincia la aprobó y la pagó”.

El gobernador, en la conferencia que compartió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, agregó: “Las clases comienzan el 3, pero deben continuar el 4, el 5, el 6… No hagamos una discusión solamente en torno al día 3, porque la educación debe ser continua y permanente, por eso hemos convocado con la debida antelación y anticipación, para el día 5 de febrero a la representación de los trabajadores y las trabajadoras de la Educación”.

Durante el encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, Gutiérrez indicó que, sin lugar a dudas, el diálogo debe hacer hincapié “en la centralidad del tránsito educativo” y “hemos de contar con el compromiso del personal docente y no docente, para escuchar a nuestros niños y niñas”.

Gutiérrez puso de relieve “la necesidad y la importancia de hacer el máximo esfuerzo” para que “comiencen las clases de manera presencial no sólo en la provincia de Neuquén sino en todas las provincias”. Se refirió, con ello, a “todos los que estamos involucrados y tenemos responsabilidad como actores, en el desarrollo del tránsito de la comunidad educativa”.

Del mismo modo subrayó “la importancia y la necesidad de abrir la segunda casa de nuestros niños y niñas que es la escuela, para recibirlos y para escucharlos”, porque “durante un año no han podido encontrarse con amigos, maestras, personal docente y no docente y están necesitando entonces esta vuelta a la escuela”.