Gutiérrez dejó inaugurada una planta modular en el oeste de la ciudad de Neuquén
El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, dejaron habilitada hoy la planta depuradora de líquidos cloacales, que brindará el servicio de saneamiento a más de 2500 vecinos de los barrios 180 Viviendas, 190 Viviendas Plan Federal II, Almafuerte II, B° Privado El Comahue Golf Club, 483 Viviendas sector 8 y 9.
La planta es del tipo modular compacta y que permite ser utilizada y trasladada a otro sector de la ciudad y de la provincia. La inversión para esta obra de saneamiento fue superior a los 47.800.000 pesos.
“Esta obra forma parte del ambicioso plan de saneamiento que nos propusimos desarrollar en forma conjunta; esta planta de tratamiento ubicada en el corazón del oeste de la ciudad de Neuquén permitirá el tratamiento de residuos cloacales en un área de 25 manzanas y para más de 2500 beneficiarios”, sostuvo el gobernador.
Agregó que esta inversión “forma parte de este plan integral que estamos llevando adelante juntos y que tiene además un componente importante como es la colectora del oeste, y que esperamos terminarla para 2021; cuando finalice esa obra y esté funcionando la colectora, podremos usar esta planta de tratamiento modular en otros sectores de la ciudad y de la provincia”.
Gutiérrez reconoció la labor del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS); “Por obras como estas es que no hemos privatizado nuestras empresas públicas, para articular juntos, la inversión pública y privada, generando desarrollo territorial, con equilibrio y justicia social”, indicó el mandatario y agregó “esta inversión forma parte de lo que nos comprometimos, y que lo que nos propusimos; la justicia social barrial, de que en cada barrio de la ciudad de Neuquén podamos tener las mismas posibilidades y las mismas oportunidades”.
Por su parte, el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, expresó su agradecimiento al gobernador y al EPAS, “por este trabajo en equipo que estamos llevando adelante en la ciudad de Neuquén. Esta obra la habíamos planificado cuando recorrimos los barrios de Neuquén y así es que hoy, miles de familias ya tienen este servicio esencial y, además, permitiendo que cuidemos el ambiente”. También participaron del acto, el presidente del EPAS, Mauro Millán, y la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero.
La planta se instaló en un predio cedido por el Club Hípico Neuquén; las obras incluyeron la provisión e instalación de bomba de impulsión para captación de líquidos del Pozo de Bombeo N° 22, existente; con la correspondiente instalaciones electromecánicas y válvulas de maniobras. Se incluyó el acondicionamiento del predio de la planta, como cerco perimetral, iluminación, la provisión de una Tráiler para ser utilizado como Casilla de Operador y todo el reacondicionamiento de las Instalaciones Eléctricas.