Gutiérrez destacó la apertura de Educación de Nación para trabajar en equipo

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este mediodía con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Al término del encuentro, desarrollado en el Palacio Pizzurno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se mostró gustoso por encontrar “apertura” al trabajo en equipo. “Nos reunimos para trabajar juntos en los lineamientos del sistema educativo, que entendemos es la clave para garantizarle a nuestras niñas y niños la igualdad de oportunidades para que puedan aprender y forjar su futuro”, afirmó.

“La educación, los alimentos y la energía son los tres pilares para el desarrollo de la patria”, agregó el mandatario neuquino tras recalcar que “codo a codo, hombro con hombro, vamos a sacar adelante el país”.

La reunión con el ministro Trotta mostró coincidencias en cuanto a la necesidad de fortalecer la identidad regional para construir políticas públicas en materia de educación. Para ello, Gutiérrez anunció que lo invitó a recorrer la provincia del Neuquén y “en los próximos días –dijo- volveremos a encontrarnos para seguir trabajando en equipo”.

Trotta se ha pronunciado -desde el momento de su asunción- a favor de implementar una mirada federal al sistema educativo, a fin de trazar objetivos pedagógicos en común.


Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/carlosmunioz/public_html/wp-content/plugins/facebook-pagelike-widget/fb_class.php on line 44