Gutiérrez encabezó el acto por el 9 de Julio

El gobernador Omar Gutiérrez encabezo esta mañana el acto oficial por el 204° aniversario de la independencia argentina, que fue diferente a las tradicionales celebraciones del 9 de Julio por el actual contexto de pandemia.

Del acto participaron también el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente Mariano Gaido, los vocales del Tribunal Superior de Justicia Evaldo Moya y Germán Busamia, legisladores y representantes de las fuerzas de seguridad.

El acto se realizó en la plaza Roca de la ciudad de Neuquén, donde se entonaron los himnos y se izaron los pabellones nacional y provincial.

“La patria es el lugar que nos hermana, nos interpela y nos desafía a encontrar la unidad, para demostrarnos verdaderamente que en los hechos somos hermanos, que formamos parte de esta gran familia del corazón que es el pueblo neuquino y el pueblo argentino”, dijo Gutiérrez, remarcando además que este 9 de Julio “también es un día distinto, no hay desfile, no hay abrazos ni apretón de manos, o la posibilidad de compartir un mate. Pero siempre están las mismas ganas de triunfar, por eso yo quiero traer a colación unas palabras de (Manuel) Belgrano, que decía que todos los que compartimos un territorio amamos a la Patria, pero para ser patriotas hay que amar y respetar a la patria; y para respetar a la patria hay que ser buen ciudadano”.

En ese sentido, señaló que “este tiempo de una etapa nueva y distinta, de una nueva realidad, nos exige por la otra, el otro, por nosotros, que las y los cuidemos, que nos cuidemos. Y esas pautas de buen ciudadano y de ser patriotas es aplicar estrictamente estos nuevos usos, hábitos y costumbres que llegaron para quedarse”.

“Este virus invisible, silencioso y hasta traidor y desleal, viene a demostrarnos que no hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda; somos todos iguales. Y nadie se salva solo”, agregó.

Por último, homenajeó a los integrantes del sistema de salud neuquino y de las fuerzas de seguridad, “porque son quienes han estado en esta lucha contra el virus en cada trinchera, que han ido al frente de la batalla y han puesto en riesgo su vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *