Gutiérrez exige que Nación no ajuste en el gas

El gobernador Omar Gutiérrez envió una carta al secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui, donde le expresó «la necesidad de revisar y dar marcha atrás eliminando y derogando» la resolución 46 que reduce los subsidios a las futuras inversiones del shale gas previstas en Vaca Muerta.

El mandatario provincial recalcó que «hoy Vaca Muerta es una realidad y su desarrollo es sostenido y permanente gracias a la estabilidad y la previsibilidad en las reglas de juego».

En la misiva, Gutiérrez le indicó al funcionario nacional que «desde la provincia hemos dado el ejemplo poniendo en marcha el principal polo industrial del país en los últimos años» lo que favoreció a la gestión de pymes y la creación de empleos.

El titular del Ejecutivo provincial, actualmente en uso de licencia por la campaña rumbo a las elecciones provinciales del 10 de marzo, recalcó que «los neuquinos no vamos a permitir que nada perturbe este camino de crecimiento, desarrollo y prosperidad». Y enfatizó que «vamos a defender y cuidar lo nuestro.

Finalmente Gutiérrez le dijo a Lopetegui que «es mi deber advertirlo que no respetar los compromisos asumidos no está a la altura de lo que Vaca Muerta y Neuquén significan como ejemplo del desarrollo de la Argentina».

FUENTE: LMN Neuquèn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + quince =