Gutiérrez participó de la Expo Rural con anuncios para el campo

El gobernador Omar Gutiérrez adelantó que el próximo 1° de marzo, en la oportunidad de la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, elevará el proyecto de ley de incentivo ganadero.

El mandatario provincial consideró que “es necesidad del sector, porque así como el campo no descansa, tenemos que trabajar con rapidez para presentar la nueva ley a fin de fortalecer al sector con eje en el cuidado del ambiente y con herramientas de financiamiento”, expresó Gutiérrez, durante el acto clausura de la 78º edición de la Expo Rural del Neuquén.

La iniciativa busca seguir incentivando a la calidad de los productos ganaderos como fibras (mohair, lana y cashemere) y pretende descargar campos de animales improductivos, por medio de dos herramientas de financiamiento: una a través de, incentivos individuales a los productores, premiando las ventas de este tipo de animales como las chivas y ovejas viejas, vacas de descarte, yeguarizos; y la segunda facilitando el prefinanciamiento para operatorias conjuntas de productores, incluyendo los medianos, lo que les permitirá generar volumen de estos animales improductivos, para poder afrontar también los costos de logística que permitan concretar ventas colectivas.

Durante su discurso, Gutiérrez destacó que en la provincia “hay un campo que avanza fruto del compromiso y la humildad de quienes enfrentan las adversidades del clima, de las distancias, en un proceso de modernización y en equipo”.

Indicó que, en virtud de las demandas del campo, “vamos a prorrogar la emergencia agropecuaria en las zonas centro y norte de la provincia” y recordó que “en Neuquén, la actividad agropecuaria está exenta del impuesto a los ingresos brutos”.

La Expo Rural, desde el pasado miércoles, se desarrolló en Junín de los Andes. Las principales actividades estuvieron centradas en la jura de animales ovinos y caprinos, juegos camperos, destrezas criollas y muestra y venta de productos y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 15 =