Gutiérrez recomendó evitar las reuniones en Neuquén capital por el brote de Covid-19

El gobernador Omar Gutiérrez recomendó este lunes que en Neuquén capital se eviten las reuniones familiares de hasta diez personas hasta que se registre un descenso en la cantidad de casos de coronavirus. “Tenemos casi cien casos activos de coronavirus y la mayoría se produjo en los últimos días, por eso no es recomendable seguir con ese tipo de reuniones”, agregó.

El mandatario participó este mediodía de un acto en la Jefatura de Policía de la provincia, donde encabezó el lanzamiento del Operativo Invierno 2020. «Esto no terminó ni pasó, no sabemos hasta cuándo va a durar. Y mientras dure tenemos que aprender a respetar los nuevos modos de relacionamiento, mantener la distancia de dos metros entre persona y persona. Es una etapa nueva, distinta, una nueva realidad que tenemos que transitar para cuidarnos”, resaltó.

Gutiérrez adelantó que “las clases en la provincia del Neuquén no van a volver, como mínimo, hasta septiembre” y lo justificó al afirmar que “tenemos por delante dos meses y medio de frío, lo que provoca otras enfermedades y genera la demanda de atención en el sistema de salud”.

“En uno de los seguimientos epidemiológicos este domingo surgió que tres personas vinculadas a un caso de coronavirus dieron resultado positivo y que dos de esas personas son menores de edad. Imagínense si estuvieran yendo a la escuela”, remarcó.

Además, señaló que “estamos enfrentando a un enemigo invisible, silencioso, traicionero, que se manifiesta recién al sexto o séptimo día, de fácil contagio y que tiene un índice de letalidad marcado en determinados sectores sociales”.

El gobernador también destacó que “ha bajado el consumo de alcohol en gel en las empresas, creo que es un síntoma de algo que tenemos que reflejar una y otra vez; cada día y cada instante es un volver a empezar”.

A su vez, Gutiérrez pidió “extremar los cuidados para con nuestros mayores, no los expongamos porque el virus se ensaña con ello” y afirmó que “todos tenemos que cuidarnos porque cuando salimos a la calle nos ponemos en riesgo y al volver a nuestras casas ponemos en riesgo a nuestros seres más queridos”.

Por último, expresó que “tenemos que demostrar que los más de 70 días que estuvimos aislados sirvieron y valieron la pena” y aseguró que “cada uno tiene el derecho y la obligación de hacer respetar las medidas de distanciamiento, y si alguien se acerca a menos de dos metros hay que hacérselo saber”. Por último, recordó que “el barbijo es un complemento, no reemplaza la necesidad de mantener la distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + once =