Habilitan profesiones liberales y obras privadas en Neuquén

Una nueva flexibilización recibirá la cuarentena administrada en la provincia de Neuquén, tras una resolución adoptada por la Jefatura de Gabinete de Nación. La decisión administrativa, que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial, dispone que en nuestra provincia se habilitará las profesiones liberales, como pueden ser abogados, contadores ó todo lo que sea titulo habilitante.

Esta misma disposición se aplicará en las provincias de Entre Ríos, Misiones, Salta y San Juan.

Además la medida de flexibilización, que entrará en vigencia desde el momento de la publicación del decreto, incluirá otro rubro que permitirá activar la economía local como será las obras privadas. En tal sentido, lo mismo ocurrirá en las provincias de San Juan, Santa Cruz, Misiones, Entre Ríos y Mendoza.

«Todo con protocolo sanitario de sus provincias y un informe técnico de Salud de Nación reafirmando los cuidados ya establecidos» por el aislamiento social, obligatorio y preventivo.

El gobernador Omar Gutiérrez indicó que «en el caso de la obra privada, su puesta en marcha quedará sujeta a la aprobación de cada municipio y a la elaboración de los protocolos sanitarios correspondientes, para garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras».

Este es el primer paso que se da en el marco de la denominada cuarentena flexibilizada, fase que sería la anunciada por el presidente Alberto Fernández en las próximas horas cuando anuncie la extensión del aislamiento social, obligatorio y preventivo, que podría ser hasta el 10 de mayo.

La definición de esta nueva modalidad, que se aplica en un puñado de provincias incluida Neuquén, se resolvió este miércoles por la tarde luego de un encuentro en la Quinta de Olivos donde el Presidente junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras dialogar con los asesores del Gobierno y escuchar a los gobernadores, entre ellos el neuquino Omar Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 3 =