Hay 400 aspirantes para entrar a Vaca Muerta

Poner Vaca Muerta y empleo en una misma oración hoy es sinónimo de una convocatoria exitosa. El Municipio abrió una inscripción a principio de mes para interesados en un taller sobre herramientas de monitoreo para la industria petrolera, con la idea de cubrir ocho vacantes en la empresa Gie Group, una firma que presta servicios en el sector energético. En apenas una semana, se anotaron más de 400 aspirantes para ocupar puestos en la actividad.

La capacitación es la primera de una serie que organizará el Municipio, con el objetivo de conectar a quienes buscan trabajo con los empresarios locales que tienen puestos para cubrir. En este caso, la formación comenzará el 20 de enero. Es gratuita, pero con un cupo limitado de 20 personas, entre las que se seleccionará a los nuevos operarios.

María Pasqualini, la secretaria municipal de Capacitación y Empleo, contó que abrieron la convocatoria y, en apenas siete días, «tuvimos una inscripción que superó las expectativas ampliamente», que arrojó 400 personas interesadas en ocupar esos puestos. Comentó que, como los cupos son limitados, «la empresa ahora va a seleccionar veinte perfiles, que son las personas que van a capacitar, y de ahí ellos van a generar los ocho puestos laborales». El resto de los aspirantes quedará en la base de datos municipal, para próximas convocatorias que se realicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *