Hay una brecha de $10.000 en alquileres según zona en la capital

Aunque el costo promedio para alquilar una vivienda suele ser elevado en cualquier sector de la ciudad, elegir un barrio sobre otro puede generar ahorros de hasta diez mil pesos mensuales. Desde las inmobiliarias explicaron que los departamentos de dos dormitorios cotizan en valores que van de los 20 mil a los 30 mil pesos en base a la ubicación.

Según explicaron los agentes en bienes raíces, los departamentos tipo dúplex de dos dormitorios se consiguen por 20 mil pesos mensuales en los barrios del oeste de la ciudad, el sector más económico para alquilar. Si el inquilino prefiere habitar en el centro, deberá pagar entre 25 y 30 mil pesos mensuales por su vivienda. Mientras tanto, los departamentos en sectores residenciales del este, como Santa Genoveva, Terrazas del Neuquén o incluso Rincón de Emilio, cuestan unos 30 mil pesos mensuales de alquiler.

Desde las inmobiliarias aclararon que los precios pueden variar según la antigüedad y el estado de la vivienda, así como el tamaño. Sin embargo, la ubicación es un factor clave que determina el precio de venta y, generalmente, el valor del alquiler se fija en relación con el monto de inversión que efectuó el propietario.

En ese sentido, señalaron que la demanda también alimenta el alto costo de las propiedades en barrios residenciales. «Los que buscan más comodidades, como patio o cochera, pagan más por los departamentos o casas en los barrios residenciales del sector este», explicó Martín Hernández Izcue, de Staff Inmobiliaria.

En el caso de los que optan por departamentos sin patio, la ubicación es uno de los factores clave que buscan los inquilinos.

«Cuando tenemos un departamento bien ubicado y en precio de mercado, vuela enseguida», explicó sobre la alta demanda de viviendas, que se alimenta sobre todo por la llegada de habitantes de otras provincias o países que se instalan en Neuquén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *