Hicieron un boquete en una conocida farmacia y robaron $50 mil

Los robos continúan a la orden del día y en esta oportunidad le tocó a una cadena de reconocidas farmacias de la capital neuquina. Tras realizar un boquete en el techo de una de las sucursales, los delincuentes ingresaron y se llevaron más de 50 mil pesos en efectivo y el registro de las cámaras de vigilancia. Ahora, la Policía intenta acceder a lo capturado por los domos urbanos para identificar a los autores.

El episodio sucedió entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, aunque aún no se ha podido precisar con exactitud hasta no obtener prueba fílmica. La afectada fue una sucursal de Farmacia del Pueblo, ubicada sobre calle Perticone y Saturnino Torres, y quien descubrió el hecho fue uno de los encargados al arribar a primera hora del jueves.

Según denunció el empleado en los asientos de Comisaría 19°, todo indica que los ladrones dañaron primero el candado de un portón trasero, accedieron al recinto, subieron al techo del edificio y allí realizaron un boquete para ingresar a la parte trasera del negocio.

De la caja fuerte que encontraron, sustrajeron unos 50 mil pesos, y también tomaron la caja registradora, en la que se estiman habían otros 5 mil en cambio. Además, se llevaron un celular y la consola DVR, una suerte de caja negra del sistema de vigilancia.

Personal de Criminalística convocado al lugar para las primeras diligencias dio con varias herramientas y un par de guantes negros, que los delincuentes habrían utilizado para ejecutar la maniobra y lo que seguramente indica que no dejaron huellas en el lugar. Por el momento, un relevamiento de cámaras de las inmediaciones ya fue requerido y será clave para dar con los responsables.